El hombre sin mediar palabra, distraía a sus víctimas con el lenguaje de señas y mediante el factor oportunidad hurtaba elementos a la vista.
En las últimas horas la Policía Metropolitana de Ibagué logró la captura de un ciudadano que usaba su condición de discapacidad para hurtar elementos en establecimientos de comercio.
La coronel Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que por medio del lenguaje con el que se comunica aprovechaba para distraer a sus víctimas y llevarse diferentes tipos de elementos.
“Esta modalidad de este sujeto era el engaño que tenía sobre establecimientos de comercio a través de su lenguaje de señas distraía al vendedor, cajero y empezaba a hurtar varios elementos y frente a estos hechos delictivos era puesto a disposición, pero no se podía judicializar con medida intramural”.
A su vez, acotó que “el acervo probatorio ha permitido que se le otorgue la orden de captura a este delincuentes y quede tras las rejas, porque era un estafador y timador frente a la conducta de usar el lenguaje de señas para engañar a las personas”.
Rodríguez resaltó que gracias a las denuncias que realizaban las víctimas, se logró materializar la captura del sujeto por orden judicial y fue enviado a centro carcelario.
“Hurtaba celulares, computadores portátiles, cajas fuertes, lo que encontrará a la mano, era el factor de oportunidad a lo que la gente dejará allí y ese sujeto se lo hurtaba”.
Finalmente, expresó que se tienen entre 8 a 12 denuncias del hoy capturado por hurtar elementos.