Las autoridades hallaron en el lugar menores de edad, armas y estupefacientes.
Durante el fin de semana, la Policía Nacional en Flandes llevó a cabo operativos estratégicos que resultaron en la captura de dos individuos relacionados con el microtráfico y el cierre de un establecimiento que infringe las normas de seguridad.
El primer caso tuvo lugar en el barrio La Capilla, donde las autoridades detuvieron a un hombre tras encontrarle 50 dosis de basuco y dinero en efectivo, presuntamente obtenido de la venta de sustancias ilícitas. Este capturado, vinculado al grupo delincuencial «LOS CUBANOS» y «LOS TIN», cuenta con antecedentes judiciales por delitos relacionados con el microtráfico.
En un segundo operativo en el barrio Gaitán, alias «BARBAS» fue arrestado en flagrancia mientras expendía estupefacientes. A este individuo se le incautaron 100 dosis de basuco y más dinero en efectivo proveniente de sus actividades ilegales. También se identificó su pertenencia al grupo «LOS TIN».
Ambos capturados fueron judicializados y puestos a disposición de un juez de garantías, donde enfrentarán cargos por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
El Capitán Jaime Andrés Pérez Frías, Comandante del Distrito Dos de Policía Girardot (E), destacó la importancia de estas acciones para garantizar la convivencia y seguridad en Flandes. Además, hizo hincapié en el cierre del establecimiento conocido como Coste K, donde se encontraron no solo estupefacientes y armas blancas y de fuego, sino también menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.
Pérez Frías hizo un llamado a los padres para que supervisen la ubicación de sus hijos, especialmente de cara a la celebración del 31 de octubre, instando a que sea un día para compartir en familia y promover la seguridad de los menores.