La víctima de aproximadamente 50 años, fue hallada en su propia casa en una finca de El Peñón.
El domingo 25 de agosto, se descubrió un espeluznante homicidio en la vereda Floresta Baja del Resguardo indígena Nasa del corregimiento de Gaitania, en Planadas. Gustavo Corrales, un hombre de aproximadamente 50 años, fue hallado atado de manos y con heridas de arma blanca en el pecho y la espalda dentro de su vivienda en la finca El Peñón, propiedad del fallecido.
El hecho se informó cerca de las 11 de la mañana, cuando Juan Rodríguez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Floresta Baja, notificó al corregidor de Gaitania, sobre el hallazgo.
Las autoridades acudieron de inmediato al lugar para proceder con el levantamiento del cuerpo, el cual fue realizado por la Sijín de la policía, igualmente, en la escena también estuvieron presentes la unidad básica de Carabineros, miembros del ejército nacional del batallón terrestre número 18 y la guardia indígena del resguardo Nasa.
Aún se desconocen los motivos por los cuales el hombre fue asesinado, aunque las primeras investigaciones sugieren que el crimen pudo estar relacionado con un robo. Gustavo Corrales, conocido en la zona como un cafetero destacado, no tenía antecedentes de amenazas ni enemigos conocidos. El cuerpo será trasladado al municipio de Chaparral para la necropsia.
La policía del Tolima invita a cualquier persona que pueda aportar información para ayudar a esclarecer los hechos a la línea 123 o al cuadrante más cercano.