Las autoridades señalan que la principal arma con la que se cometen estos hechos fatales son las cortopunzantes.
El secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo Ruiz, entregó detalles de las cifras de homicidio durante lo que va corrido del año, en el que resaltó la reducción de estos hechos fatales en la capital del Tolima.
Según el funcionario, la reducción es del 22% comparadas las cifras con el año anterior. “El año pasado se presentó la cifra más baja de homicidios en la historia de Ibagué con 79 casos. Este año frente a la misma fecha del 2022 llevábamos 56 y este año tenemos 43, ojalá fueran cero”.
Asimismo, Restrepo Ruiz aseguró que se ha aumentado el esclarecimiento en este delito en la ciudad, mediantes labores investigativas e inteligencia, asimismo gracias a las denuncias de parte de la ciudadanía.
“Esperamos que este 2023 termine con la tasa más baja de homicidio, ya que hoy tenemos un 77% en esclarecimiento de estos casos que han sido gracias a la articulación con la Fiscalía, Policía Ejército y Fuerza Aérea”.
Finalmente, sentenció que “los factores de homicidio han sido 19 con arma cortopunzante, 20 con arma de fuego y cuatro a la fecha corto contundente, lo que ha implicado actuar con fuerza pública para incautar estos elementos a los ciudadanos”.