El mandatario indicó que los delincuentes intentaron robarlo exigiéndole dinero, situación que denunció, pero aún no tiene respuesta de las autoridades.
Las llamadas extorsivas siguen siendo un dolor de cabeza para las autoridades y comunidades en los diferentes municipios del departamento del Tolima; es así, que, en las últimas horas, el alcalde de Ataco, Miller Aldana, señaló que incluso él ha sido víctima de este tipo de situaciones.
Según el alcalde, recibió una llamada en la que delincuentes le exigían dinero a cambio de seguridad, por lo que puso las denuncias pertinentes para hacer el seguimiento al caso.
“Este tema ha sido algo de no acabar, conocemos que en nuestra población se han registrado algunos hechos de extorsiones a la comunidad y comerciantes, incluso a mí me intentaron extorsionar y por eso puse las denuncias pertinentes para evitar que se registre alguna situación”, señaló.
Expuso el mandatario, que en la última semana conoció un caso en el que un comerciante afirmó que lo han estado llamando a pedir dinero a cambio de seguridad, por lo que insistió a denunciar ante las autoridades.
Finalmente, señaló que está trabajando de manera articulada para evitar zozobra en la comunidad que sigue siendo víctima de la situación.