Las investigaciones de más de un año dejaron las capturas de un hombre y una mujer.
Por: Jonathan Hernández
Gracias a un trabajo conjunto entre un grupo investigador de la Sijin, adscritos a la Policía Metropolitana de Ibagué y la Fiscalía General de la Nación se logró la desarticulación del grupo delincuencial denominado como ‘Los Búcaros’, dedicados a hurtos bajo la modalidad de fleteo.
Se señaló que los delincuentes perpetraron “fleteos” a siete personas en Ibagué, entre los días 29 y 31 de mayo, 2 de junio y 15 y 16 de julio del año anterior, hurtando una cantidad de $150 millones en efectivo a través de transacciones de retiros bancarios.
En la operación que se ejecutó en Cúcuta y Bucaramanga, se detuvo a un hombre de 38 años de edad y una mujer de 59 años de edad por los delitos de Concierto para delinquir, Hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y Porte tenencia de armas de fuego.
A los capturados se les ejecutó una notificación Azul de Interpol de uno de los integrantes de la organización conocido como Brandon.
La investigación que tuvo un tiempo estimado de más de un año, concluyó que los integrantes de este grupo delincuencial le registran 20 anotaciones en el sistema de información de la Fiscalía General de la Nación para el Sistema Penal Oral Acusatorio, SPOA, por los delitos antes mencionados y Fuga de presos, Constreñimiento ilegal y Homicidio.