El cinematográfico caso de hurto de un bolso con dinero se logró frustrar por los uniformados de la policía, quienes tras una persecución, intercambiaron disparos y falleció uno de los delincuentes.
La coronel Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó que en la tarde de este viernes 15 de diciembre se logró frustrar un hurto de un bolso con moneda extranjera que acababa de ser cambiada.
“En horas de la tarde una joven se dirige al sector del Éxito a cambiar $2.500.000 en dólares y se dirige a una casa de cambio, allí cambia parte del dinero y posteriormente sale con su bolso y se traslada a un gimnasio en el barrio Pedregal”.
Según la uniformada, uno de los dos delincuentes entró al gimnasio y allí interceptó a la víctima en uno de los baños, logrando hurtándole el bolso en el que llevaba la suma de dinero.
“Allí es perseguida por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta negra sin placas y uno de los sujetos ingresa al gimnasio, la ubica en el baño y procede a intimidarla con un arma de fuego y le hurta el bolso con el dinero”.
Posteriormente, se dio aviso al cuadrante y empezó un plan candado para dar con su paradero y en la persecución a la altura del barrio Tierra Grata en la Manzana C casa 12 sufren una caída y se enfrentan a bala con los uniformados.
“De inmediato se informó al cuadrante dando las características de la moto y se emprende la persecución donde los delincuentes caen y uno de ellos se enfrenta a los uniformados donde estos finalmente disparan contra él”.
Por su parte, en medio del intercambio de disparos uno de los delincuentes recibió un impacto de bala en la cabeza quedando gravemente herido y siendo trasladado a la clínica Nuestra donde falleció. En cuanto al otro sujeto, se pudo capturar.
“Esta persona presenta una herida a la altura de la cabeza y fue trasladada a un centro hospitalario donde finalmente falleció y en el lugar de los hechos quedó la motocicleta, arma de fuego y bolso que hurtaron a la víctima”.
Finalmente, se incautó un arma de fuego tipo revolver, una motocicleta marca AKT línea NKD 125 color negros sin placas en la que se movilizaban los sujetos y el bolso en el que estaba el dinero hurtado que se recuperó y regresó a la víctima.