Los homicidas presuntamente llamaron a la Policía por un supuesto hurto masivo para desviar su atención y así facilitarles ‘su trabajito’.
Los constantes ataques a personas en el municipio de El Espinal siguen dejando víctimas mortales en esta población.
En las últimas horas, una situación confusa causó alerta en la población de ‘La Tambora’. Según la directora de Justicia de esta municipalidad, Andrea Ximena Herrera, en las últimas horas se avisó frente a un hurto que se estaría presentando en uno de los sectores del municipio, sin embargo, de manera paralela se presentaba una tentativa de homicidio en otro punto de la localidad, por lo que se investiga si son hechos relacionados.
«Fueron varios hechos de manera simultánea, inicialmente se recibió una llamada de un presunto hurto en un sector conocido como Parca, dónde la Policía llegó, pero nadie dio respuesta de lo que pudo pasar. A su vez, se presentó una tentativa de homicidio en otro punto de la localidad, por lo que estamos revisando la hipótesis de este hecho para conocer si están relacionados».
Finalmente, señaló la funcionaria, que hay una guerra de bandas, las cuales están dejando estos saldos negativos de muertes para la población, por lo que afirmó que se vienen haciendo un trabajo articulado con la policía para dar una respuesta oportuna a la situación.