miércoles, julio 24, 2024

Cárcel para Cristián Buitrago al apuñalar a su expareja en 10 ocasiones en Ibagué

Otras noticias

El hombre fue capturado cuando pretendía salir del país, por Cali con rumbo a Ecuador. Fue afectado con medida de aseguramiento en la cárcel La Picota de Bogotá.

En dos días la Fiscalía a través de su policía judicial CTI logró la captura del hombre en Cali (Valle del Cauca) que pretendía salir del país, al parecer, hacia Ecuador.

Medida de aseguramiento en centro carcelario le fue impuesta a Cristian Fabián Buitrago Giraldo por el delito de feminicidio agravado tentado, del que fue víctima su expareja de 38 años de edad.

El hecho se registró el pasado 5 de septiembre en la Avenida Ambalá de Ibagué (Tolima), cuando la víctima salía del trabajo hacia su casa, y habría sido sorprendida por el hombre de 33 años de edad, quien la apuñaló en repetidas ocasiones. 

Este jueves 7 de septiembre, la Fiscalía General de la Nación a través de su policía judicial de la Seccional Tolima, logró la captura de Cristian Fabián Buitrago Giraldo en la capital vallecaucana, en un trabajo articulado con servidores del CTI Seccional Cali.

Buitrago Giraldo ya venía siendo investigado por el delito de violencia intrafamiliar agravada, luego de ser denunciado por la supuesta agresión física contra su excompañera
sentimental el 22 de agosto de 2023, cuando la víctima sufrió lesiones que le generaron una incapacidad médico legal de 10 días.

Por esos hechos, el ente acusador solicitó medida de protección reforzada para ella, pero el juez que conoció el caso inicialmente, se declaró impedido porque conocía a la afectada.

La Fiscalía tramitó la solicitud ante otro despacho y obtuvo medidas tales como abstenerse de penetrar cualquier lugar donde estuviera la víctima, protección especial por parte de la Policía Nacional, así como tratamiento reeducativo y terapéutico para el procesado. La tentativa de homicidio ocurrió un día después de las medidas de protección obtenidas por el ente acusador.

Ante un juez con funciones de garantías de la capital tolimense el hombre no aceptó los cargos enrostrados y permanecerá privado de la libertad mientras avanza el proceso investigativo.

Recientes

Más noticias