Esta persona fue víctima de un atentado sicarial en el barrio Nueva Castilla de Ibagué y realizaba extorsiones en el municipio de El Espinal.
El comandante de la Policía del Tolima, coronel Fabio Ojeda, anunció la captura de un individuo que podría estar involucrado en el atentado contra Alias Mandíbula. «Es una captura coordinada con nuestra Fiscalía General de la Nación, y estamos prestos a presentar todo elemento material probatorio que permita esclarecer si esta persona está vinculada a dicho atentado», afirmó el Coronel Ojeda.
Alias Mandíbula fue detenido por el GAULA de la Policía en una operación, donde se descubrió que extorsionaba a pequeños comerciantes exigiendo sumas entre 300 mil y un millón de pesos. «Vamos a desarticular estas organizaciones», enfatizó el comandante, al referirse a la lucha constante contra las redes delictivas que operan en la región.
El Coronel Ojeda también hizo un llamado de alerta ante el creciente enfrentamiento entre bandas delincuenciales en El Espinal, donde varias organizaciones criminales buscan llenar el vacío de poder dejado por la desarticulación de grupos como Los Caloche, Los Galleros y Los Junior. En este contexto, destacó que la estructura criminal conocida como Nueva Generación, liderada por Alias Gemelo, se enfrenta a la organización de Alias Lina, quien posiblemente proviene de la disuelta banda Los Caloche.
«Alias Gemelo es un delincuente proveniente de Bogotá que quiere ocupar los espacios que dejaron Los Penagos tras las operaciones realizadas el año pasado. Alias Lina, por su parte, ha estado liderando esta confrontación», detalló el Coronel Ojeda.
Las autoridades ya han identificado a ambos cabecillas y tienen avanzados procesos judiciales en su contra. «Decirle a Lina y Alias Gemelo que los vamos a capturar, ya los tenemos identificados. Si llegan a El Espinal a delinquir, los vamos a capturar», concluyó el Coronel.