Según las investigaciones preliminares, el estupefaciente tenía su origen en el departamento de Putumayo para ser distribuido en la capital de Colombia.
El departamento de Policía de Tolima, capturó un hombre de 22 años en flagrancia por transportar una gran cantidad de estupefacientes. El hecho se presentó en la vía Girardot–Bogotá, en la variante de Flandes, jurisdicción del municipio de Melgar.
El sujeto, quien viajaba como pasajero en un bus de servicio público que cubría la ruta Putumayo – Bogotá, fue detenido tras un control rutinario de registro e identificación realizado por el personal policial. Durante la inspección de su equipaje, se encontraron 15 paquetes que contenían 16 kilos de marihuana, sustancia valorada en cerca de $40.000.000.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía URI de turno en Girardot, donde deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. “En las próximas horas se realizará la audiencia virtual para definir su situación jurídica”, afirmó la Capitán Laura Marcela Lara Jefe Seccional de Tránsito y transporte Tolima.
Las autoridades invitan a la comunidad a denunciar cualquier actividad que afecte la tranquilidad a través de la línea 123 o contactando a la patrulla de policía más cercana, garantizando absoluta reserva.