Las autoridades invitan a las víctimas de las delincuentes a denunciar para tener mayor acervo probatorio y proceder a la judicialización.
La coronel Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, habló sobre la situación por esta época de fin de año que hay con las transacciones bancarias que realizan los ciudadanos.
Es por esto, que se tiene un grupo especial dispuesto que brinda acompañamiento a los ciudadanos que así lo requieran, al realizar algún retiro para comprar de un inmueble o bien de alto valor.
“La Policía ha dispuesto un grupo de reacción bancaria, que está integrado por uniformados en motocicleta y personal de Policía Judicial que hace recomendaciones en los diferentes bancos del centro de la ciudad y estas personas están dispuestas para hacer el acompañamiento del retiro de altas sumas de dinero”.
Asimismo, expuso que se tiene en la mira a una banda delincuencial de mujeres dedicadas al cosquilleo y que son conocidas como ‘Las Águilas’, que estarían operando en la zona céntrica y de alto flujo de personas.
“Tenemos identificadas a cuatro mujeres que se dedican al cosquilleo, por lo que invitamos a la ciudadanía a denunciar si son víctimas de estas mujeres, ya que sin denuncia es difícil llevar a cabo el proceso de judicialización”.
Finalmente, Rodríguez sostuvo que “son cuatro mujeres dedicadas al cosquilleo que aprovechan la aglomeración de personas en estos espacios para hurtar y a veces no nos damos cuenta y las personas las reconocen por lo que invitamos a denunciar”.