lunes, noviembre 25, 2024

Autoridades se tomaron pabellón que funciona como Call Center en el Coiba de Picaleña en Ibagué

Otras noticias

El operativo permitió incautar celulares, alucinógenos, sim card y elementos tecnológicos, desde donde salen llamadas extorsivas del centro carcelario.

Una nueva arremetida contra la extorsión realizaron las autoridades en las últimas horas en el Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué, donde se incautaron celulares, accesorios para los mismos, sustancias alucinógenas y sim cards.

Carlos Castro, comandante del Gaula Tolima, indicó que se hizo el operativo sorpresa al interior del centro carcelario, encontrando teléfonos donde se realizan llamadas extorsivas.

“Se realizó una intervención con una orden de allanamiento por orden de un fiscal donde fuimos a un patio, en el que teníamos información que de ese pabellón 6 salían llamadas extorsivas y se encuentra en una sola caleta habían 22 celulares, que al revisarlos nos dimos cuenta estaban haciendo llamadas extorsivas”.

Asimismo, contó que además de los teléfonos, también se encontró drogas, elementos de tecnología, gramera y hasta los apuntes donde tenían las cuentas extorsivas. 

“39 celulares de los cuales 22 eran utilizados directamente para realizar las llamadas extorsivas con modus operandi de suplantación de autoridad, 488 Simcard, 45 Accesorios para celulares, 510 gramos de marihuana, 540 de gramos de bazuco, una gramera y una libreta con números de cuentas utilizados para recibir los dineros exigidos en las extorsiones”.

Finalmente, sostuvo que “esta intervención se realizó con el ánimo de prevenir extorsión digital desde el interior de la cárcel por parte de los internos, impactando la modalidad carcelaria de suplantación de autoridad, falsos servicios, entre otras”.

Recientes

Más noticias