El hombre de nacionalidad extranjera tenía un loro en un cambuche, el cual se incautó y entregó a Cortolima para examinarlo y regresar a su hábitat natural.
En las últimas horas, personal del Grupo de Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Ibagué ha realizado diversos operativos con el fin de continuar la protección de la biodiversidad y combatir el tráfico ilegal de recursos naturales.
Así las cosas, en el barrio Picaleña, se llevó a cabo la incautación de un ejemplar de Loro Cabeciazul a un ciudadano de nacionalidad extranjera de 31 años.
El ave fue encontrada en un refugio improvisado y, tras su incautación, fue trasladada al Centro de Atención y Valoración (CAV) de Cortolima para recibir atención médica veterinaria y restaurar su hábitat natural.
Por otra parte en respuesta a un llamado de la comunidad, se realizó el rescate de un aguilucho en el parque del barrio El Salado, debido a que presentaba una herida en su ala derecha y requería atención médica veterinaria urgente.
El aguilucho fue puesto a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Tolima para recibir el cuidado necesario.