En menos de 5 minutos estos hombres lograron entrar, amordazar y atracar en la residencia. El mandatario entregó detalles exclusivos del robo.
La inseguridad sigue atacando en el departamento del Tolima y la capital musical no es ajena a esta situación.
Hechos de fleteos, hurto a mano armada y otros hechos han causado conmoción en los ibaguereños que día a día enfrentan estos actos delictivos.
Es así, como se conoció que, en las últimas horas, delincuentes lograron violar la seguridad en el conjunto residencial Tierra Linda, donde vive el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, donde los hombres amordazaron a una persona para amenazarla y obligarla a entregar sus pertenencias.
El gobernador del Tolima, en diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, entregó detalles de los hechos y afirmó que es preocupante lo que está sucediendo en materia de seguridad en la región.
«Teníamos esto para que nadie se diera cuenta por no dañar la investigación, ya que tenemos en cuenta que esta banda viene haciendo estos hechos en la ciudad. Pero hace unos días llegué a la estación con mi equipo de seguridad a comer algo y recibimos la llamada de que en mi conjunto llegaron unos sujetos a cometer el hurto y dejaron una persona herida, estos delincuentes entraron a unos 50 metros de la portería, rompieron la malla, ingresaron al conjunto y entraron a una vivienda amordazando al joven e intimidándolo para que diga dónde estaba la plata».
Según el jefe seccional, este joven se arrojó por una ventana que estaba cerrada, por lo que rompió los vidrios y cayó al piso.
«Afortunadamente no hubo ningún daño, los delincuentes emprendieron la huida y lograron escaparse. Es preocupante lo que pasó, pero ya estamos avanzando con el alcalde Andrés Fabián Hurtado y todas las autoridades para darle atención a este hecho y otros, lamentablemente queda uno sorprendido de la audacia de estos delincuentes donde hay bastante vigilancia incluso con policía privada».
Indicó que ya avanza la investigación para dar a conocer lo que sucedió y afirmó que se están articulando todas las acciones para poder dar un resultado efectivo contra estos delincuentes.
«La vigilancia ya está revisando las cámaras de seguridad, pero desafortunadamente es una zona donde está entrando y saliendo gente. Lo que sí sabemos es que esto sucedió en maso menos tres o máximo 5 minutos por lo que estamos haciendo la investigación y creemos que no son personas de la ciudad de Ibagué sino de otras partes del país, quienes llegan especialmente los fines de semana».
Finalmente, Orozco hizo un llamado a la comunidad para que estén atentos a lo que pueda suceder y denunciar cualquier caso que se pueda evidenciar.
«Invitamos a las personas a que estén atentos y cuiden sus pertenencias para evitar que esto se presente en nuestra ciudad».
Indicó que los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y algún tipo de joyas, «es preocupante lo que están haciendo los delincuentes con estas capacidades y realmente es increíble lo que hace la delincuencia», finalizó.