Del mismo modo, se recibieron 64 denuncias por violencia intrafamiliar y capturaron siete personas por diferentes delitos.
La Policía Metropolitana de Ibagué con más de 1.500 uniformados adelantó planes preventivos y operativos diseñados especialmente para garantizar seguridad, convivencia y tranquilidad durante la celebración del día de amor y amistad en Ibagué y su municipios circunvecinos.
Estos planes se ejecutaron del día viernes 16 al domingo 18 de septiembre, en los cuales hombres y mujeres policías estuvieron comprometidos con la reducción de los índices de criminalidad que se registran a nivel nacional, en el marco de esta celebración.
Según se informó, se atendieron 2.266 llamadas en la línea 123 de las cuales, 117 fueron por riñas y 64 por violencia intrafamiliar, la mayoría generados por la falta de control en el consumo de licor.
Se logró la captura de siete personas, seis de ellas en flagrancia y una por orden judicial, por delitos como el hurto, lesiones personales, violencia contra servidor público entre otros, la recuperación de 1 motocicleta que habían sido hurtada, se incautaron, 258 armas cortopunzantes, y 6 armas traumáticas.
En cuanto a la aplicación de la ley 1801 se impartieron más de 300 órdenes de comparendo siendo los comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad y los contrarios al cuidado e integridad del espacio público los más presentados.