Dichos operativos y allanamientos dejan un resultado de 175 medidas de aseguramiento.
El director de la Fiscalía seccional Tolima, Anderson Pinilla, entregó en cifras la desarticulación de bandas delincuenciales en lo que va corrido del año para la ciudad de Ibagué, donde destacó que estos operativos y trabajo investigativo ha permitido dar con más de 170 capturas.
“Durante este año se han judicializado 29 estructura delictivas por diferentes delitos como el microtráfico, hurto en diferentes modalidades delictivas, omisión, estafa, delitos informáticos, entre otros, lográndose la imposición de 175 medidas de aseguramiento de carácter intramural”.
A su vez, recalcó que a nivel departamental el resultado ha sido positivo, logrando impactar 18 estructuras criminales sin contar la capital Tolima, con 81 medidas de aseguramiento.
“Se han adelantado investigaciones estructurales, de cara a lograr identificar todos los eslabones de las economías legales por los diferentes delitos en este sentido tenemos para Ibagué 175 medidas de aseguramiento y en el departamento tenemos 47 estructuras delictivas con 256”.
Finalmente, acotó que se ha aumentado comparadas las cifras del 2021, por lo que, aseveró que se han duplicado las capturas de implicados en diferentes delitos.
“Tenemos un aumento en razón con la desarticulación de estructuras delictivas de un 20% con una eficacia de nuestra Policía judicial y fiscales en imposición de medidas de aseguramiento en un 99%”.