jueves, julio 25, 2024

¡Vuelve y juaga! Cierran varios establecimientos comerciales en La Pradera

Otras noticias

En la visita se inspeccionó el cumplimiento de las normas sanitarias, locativas y los protocolos de disposición de residuos.

Al menos seis establecimientos comerciales de diferente índole fueron cerrados temporalmente por funcionarios de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas, por incumplimiento de las normas de protección sanitaria.

Tales medidas fueron tomadas, al término de un operativo conjunto de los programas de Salud Ambiental, Alimentos y Bebidas Alcohólicas, de la secretaría de Salud y el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Regional – PGIR del Municipio, acompañados además por unidades de la Policía Nacional, en el sector comercial y gastronómico de La Pradera en Dosquebradas.

“Funcionarios del programa de Alimentos y Bebidas Alcohólicas, inspeccionaron cuatro establecimientos de expendio de comida, y se tomaron medidas en tres de ellos, tras verificar en algunos de ellos la presencia de plagas, en otros inadecuadas condiciones locativas y sanitarias para almacenamiento, procesamiento y expendio de alimentos”, explicó Mary Sulay Osorio, referente del programa Alimentos y Bebidas Alcohólicas, de la secretaría de Salud.

Entre tanto, “otros tres establecimientos dedicados al cuidado estético, barberías, salón de belleza y corte de cabello, también fueron cerrados por incumplir la normativa vigente consagrada en la Resolución 2117 de 2010 y el decreto 780 de 2016, que exige la correcta disposición final de los denominados residuos peligroso; además de los protocolos de limpieza, desinfección y esterilización en los puntos de atención al público”, indicó Biviana Ramírez, líder del programa de Salud Ambiental.

Desde la secretaría de Salud y Seguridad Social se continuarán con este tipo de visitas, para inspeccionar los puntos de expendio de alimentos y otros de servicio en general, para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias y velar por la salud y bienestar de nuestra población.

Recientes

Más noticias