Carlos Andrés Sánchez, nieto de los propietarios de la vivienda, indicó que el Mayor General Fernando Murillo, Director de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional, sostuvo un diálogo con ellos donde les expresó el compromiso de la institución frente a la investigación disciplinaria que determinará la responsabilidad de los funcionarios encargados de la investigación judicial que terminó con el presunto falso positivo en el barrio La Libertad. Manifestó que demandarán a la Policía por los daños y perjuicios que se ocasionaron en medio de este suceso.
«Tuvimos acompañamiento por parte del ente que mandaron desde Bogotá adelantando las investigaciones internas, ya están haciendo las averiguaciones del caso. Efectivamente eso sí agradece uno de hay claridad dentro de la institución, que se está investigando para que esto se esclarezca. Nosotros como familia estamos representados por una firma de abogados para poner una demanda por el daño que nos han hecho», indicó Sánchez.
Confirmó Carlos Andrés, que están a la espera de una visita del orden nacional que podría realizar el mismo Ministro de Defensa para esclarecer este caso y si es del caso, ofrecer disculpas públicas a la familia afectada por este presunto falso positivo.
Posible relevo en la comandancia de la MEPER
La notificación se haría oficial en las próximos días y saldría de su cargo como comandante de la Meper en Pereira el coronel Anibal Villamizar, la decisión habría sido tomada desde la dirección nacional de la Policía luego de la investigación que adelantó la Dijin ante presuntas irregularidades y malos procedimientos en el proceso judicial en torno a esta vivienda ubicada en el barrio La Libertad de Pereira y donde se confirmó, no existía ningún proceso legal en contra del inmueble el cual fue demolido debido a una amenaza de ruina como reposa en el expediente administrativo de la inspección 15 de Policía.
Dicho proceso disciplinario continúa y se podría generar alguna otra medida de relevo en los próximos días, por ahora quedará como comandante encargado de la Policía Metropolitana el coronel John Fredy Falla.