Un deslizamiento de gran magnitud sepultó en las primeras horas de este domingo 4 de diciembre, a varios vehículos en el kilómetro 17 de la vía que comunica a Pueblo Rico con el corregimiento de Santa Cecilia. al occidente de Risaralda.
Fuente / Risaralda 100.2 FM TU RADIO
Las primeras informaciones señalan que un bus de la empresa Arauca identificado con el número 4077 y la placa TRM069 sería el vehículo más grande y con mayor número de ocupantes, atrapado por el derrumbe.
También se indica de una motocicleta, una maquinaria amarilla y otro vehículo sin identificar estarían debajo de las toneladas de tierra que se desprendieron de la montaña en el sector «La Cabaña» ubicado aproximadamente a 15 minutos del casco urbano de Pueblo Rico.
El autobus salió esta madrugada a las 12 y 30 am del terminal de Cali cubriendo la ruta hacia Condoto y Quibdó con 25 pasajeros y conducido por el señor John Feniber Gaviria Rodríguez.
A esta hora ha sido recibidos en el hospital San Rafael de Pueblo Rico tres personas son heridas leves y un adulto y un menor de edad están siendo trasladados con heridas de consideración al hospital San Jorge de Pereira.
Algunas fotografías compartidas desde el sitio de la tragedia muestran la dimensión del derrumbe sobre aproximadamente 40 metros de la vía.
A la hora de esta publicación el Gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas ya había arribando al municipio de Pueblo Rico para encabezar el Puesto de Mando Unificado para avanzar con la atención del deslizamiento.
«Desde esta madrugada estamos concentrados en las acciones de rescate en Pueblo Rico. Junto a la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo y organismos de socorro estamos en la zona para liderar PMU y poner todas nuestras capacidades para salvar vidas!», afirmó el Gobernador de Risaralda.