miércoles, junio 12, 2024

Tensión en la UTP: el miércoles se conocerá el nombre del nuevo Rector

Otras noticias

Podría ser el fin de la continuidad del actual rector Luis Fernando Gaviria por quien hay un amplio rechazo.

La consulta multiestamentaria para elegir la terna de aspirantes a la rectoría de la Universidad Tecnológica de Pereira fue un hito histórico, pues hacía casi 20 años que el Consejo Superior tomaba esta decisión sin consultar a los demás estamentos.

La participación masiva de estudiantes, docentes, administrativos y egresados mostró el interés y el compromiso de la comunidad universitaria con el futuro de la institución.

Los candidatos más votados fueron Alexander Molina, Carlos Victoria y Luis Fernando Gaviria, quien busca la reelección. Sin embargo, el apoyo mayoritario a Alexander Molina reveló el anhelo de cambio que tienen muchos sectores de la UTP, que esperan una renovación en el modelo de gestión y en las relaciones con los diferentes actores.

Así lo señaló el representante estudiantil y miembro del comité electoral electo de la UTP, Valentín Campuzano, quien destacó que los resultados de la consulta son un mensaje claro al Consejo Superior para que respete la voluntad de la mayoría y no imponga una continuidad indeseada.

Campuzano también denunció que durante la campaña se presentaron varias irregularidades por parte del actual rector, como el uso indebido de las bases de datos para favorecer su candidatura, lo que generó inconformidad y rechazo entre los demás aspirantes y la comunidad en general.

Recientes

Más noticias