viernes, septiembre 27, 2024

Suspendidas obras en el corregimiento de La Bella por protección ambiental

Otras noticias

El Gobierno de la Ciudad, por medio de la Dirección Operativa de Control Físico, intervino varias edificaciones que según los estudios realizados por la empresa Aguas y Aguas de Pereira, están afectando las fuentes hídricas de la ciudad.

Al menos 2 construcciones fueron suspendidas en el sector de La Bella por las autoridades, quienes llegaron al lugar con la firme intención de proteger el medio ambiente, las construcciones legales y las fuentes hídricas de la capital risaraldense.

Hasta el sector llegaron diversas entidades, entre ellas: la Secretaría de Gobierno, la empresa Aguas y Aguas de Pereira, la Personería Municipal, la CARDER, Policía Nacional y los corregidores de La Bella y La Florida, Jorge Luis Quintero y Luisa Fernanda Giraldo respectivamente.

“En protección del medio ambiente, de las fuentes hídricas y de que las construcciones cumplan con los requisitos legales y evitando los asentamientos informales en algunas de nuestras zonas, rurales o urbanas, el Gobierno de la Ciudad, viene haciendo recorridos y generando los sellamientos que se requieren”, dijo Karen Zape secretaria de Gobierno.

Cabe mencionar que días previos a la intervención se citó a una reunión, donde el equipo de trabajo de Aguas y Aguas enfatizó en la importancia de suspender estas obras para no poner en riesgo los niveles del líquido vital de la capital del eje.

DATO DE INTERÉS
Otras construcciones de la zona serán intervenidas por las respectivas corregidurías próximamente.

Recientes

Más noticias