El presidente de la Asamblea de Risaralda y diputado electo (2024-2027) por el Partido Conservador, Carlos Andrés Gil González, realizó un balance de las elecciones regionales que dejaron más de 57.148 votos en la lista de los conservadores que aspiraron a la Duma Departamental y más de 44.300 votos para los concejos municipales en los 14 municipios.
“Somos la segunda fuerza política de Risaralda, tenemos mucho por crecer en los próximos años y con los nuevos liderazgos que están surgiendo en los municipios, seguro que tendremos más alcaldes, concejales, diputados y por qué no consolidarnos como una alternativa de poder para el departamento”, manifestó Gil González, quien obtuvo la mayor votación (11.247) de los conservadores que buscaban una curul en la Asamblea.
Recordó el diputado que, además de los dos escaños obtenidos por los conservadores para la Duma Departamental, el partido logró las alcaldías de Mistrató y Guática, como también, casi 100.000 votos en la carrera por la Gobernación. Además de lo anterior, resaltó que 32 conservadores ocuparán curules en los concejos municipales y que los candidatos azules fueron protagonistas en las elecciones de alcalde en Santa Rosa, La Virginia, Apía, Belén de Umbría, Marsella y Santuario.
Finalmente, Carlos Andrés Gil agradeció a los risaraldenses que confiaron que se puede hacer una política decente, una política en donde se pueden cuidar los recursos públicos. También aseguró que seguirá trabajando en temas como: la salud mental, el emprendimiento, turismo, calidad de educación, seguridad, entre otros temas. “Vamos a seguir trabajando muy duro por este departamento”, puntualizó.