Luego de ser aprobado el Plan de Desarrollo de Pereira 2024-2027, la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Planeación, entregó a los periodistas de la ciudad, el abecé del Plan de Desarrollo con los proyectos estratégicos que se ejecutarán durante los próximos 4 años.
El alcalde de Pereira Mauricio Salazar, radicó el Plan de Desarrollo 2024 – 2027, que fue aprobado por el Concejo Municipal, el pasado 29 de mayo, con unanimidad en la votación.
La Secretaría de Planeación presentó el abecé del Plan de Desarrollo, con los componentes estratégicos, las apuestas del cuatrienio y las respectivas inversiones.
Julián Buitrago secretario de Planeación, manifestó que “estuvimos haciendo una socialización con los diferentes medios, sobre nuestro Plan de Desarrollo 2024 – 2027, es muy importante que la ciudadanía conozca esa hoja de ruta, cuáles son los proyectos estratégicos, en qué nos vamos a gastar la plata, ya que mientras más socializado esté el plan, mejor control ciudadano va a haber sobre esas obras y sobre lo que el alcalde Mauricio Salazar, quiere para la ciudad de Pereira”.
En la presentación se respondieron las inquietudes de los periodistas y se abordaron temas como la formulación y los estudios previos de la segunda línea del Megacable, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, obras viales para la movilidad, como la Intersección Corales, la Segunda calzada Avenida del Río – Turín, la Avenida Los Colibríes (Finalizar Fase I + construcción Fase II), las cuales tendrán una inversión total de $610.000 millones.
Andrea Álvarez, periodista del Diario del Otún, manifestó que “este tipo de espacio me parecen muy importantes para los periodistas de la ciudad, porque nosotros somos los que damos a conocer de primera mano los temas de ciudad, que son de interés para la comunidad y son herramientas que nos ayudan para dar una información más precisa a la ciudadanía”.
El secretario de Planeación resaltó el compromiso del alcalde Mauricio Salazar, con el cumplimiento del Plan, asegurando que cada peso invertido, se traducirá en bienestar para las familias pereiranas.