Santa Rosa de Cabal se ha convertido en el quinto municipio que ha firmado el pacto por la legalidad en los juegos de suerte y azar.
Santa Rosa de Cabal se convierte en el quinto municipio en decirle sí a la legalidad en los juegos de suerte y azar, con la firma del pacto municipal, siendo esta una apuesta fundamental orientada por el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa para seguir expandiendo el mensaje de legalidad a través de todo el departamento.
El municipio de las araucarias, a través del pacto municipal por la legalidad en los juegos de suerte y azar, comenzará junto a la Lotería del Risaralda, a realizar un trabajo enfocado en liderar estrategias conjuntas que le permitan velar por los recursos para la salud que hasta ahora no se han percibido debido al juego ilegal que se presenta en el municipio. Los juegos de suerte y azar legales generan importantes recursos a la salud.
“Desde la administración municipal queremos mostrar nuestro compromiso certero y la voluntad de trabajar junto a la Lotería del Risaralda en acciones conjuntas que nos permitan controlar el juego ilegal, las rifas, el chance, la lotería y con esto asegurar los recursos que de este rubro subsidiariamente llegan a la salud. La voluntad de nuestra administración municipal está de frente y tiene una importancia muy especial porque reconocemos que hay una problemática y estamos dispuestos a trabajar por ella”, indicó Paulo Gómez, alcalde municipal.
El pacto municipal fue firmado por Paulo Gómez, alcalde del municipio y Marlon Edward Pérez Rodríguez, gerente encargado de la Lotería del Risaralda, quien anotó:
“Esta es una muy buena noticia, ya que el municipio será incluido en el programa de fiscalización y legalidad que nos permitirá brindarles capacitaciones a todos sus funcionarios, loteros y riferos informales”.
El programa de legalidad y fiscalización de la Lotería del Risaralda continuará en su cronograma de capacitación a los municipios a los municipios que ya han firmado el pacto municipal y recorriendo el territorio para seguir sumando municipios que le digan sí a la legalidad en los juegos de suerte y azar.