miércoles, julio 24, 2024

Risaralda, lista para abrir mercados en Emiratos Árabes Unidos

Otras noticias

El embajador de Emiratos Árabes Unidos, Rashed Salem Alowais, visitó Risaralda para conocer su potencial productivo.

Como parte de la estrategia de gestión de la marca de región Hecho en Risaralda, la Gobernación del departamento a través de las Secretarías de Desarrollo Agropecuario en alianza con FIDACTEC y la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos, llevó a cabo la presentación de la misión comercial que el próximo 25 de septiembre se desplazará a Dubai.

La misión comercial estará compuesta por siete empresas licenciatarias del sello Hecho en Risaralda, además de la participación no física de otras 56 empresas pertenecientes al sello que enviarán sus muestras comerciales a los Emiratos Árabes Unidos.

“Esta misión tiene un componente muy importante. Se hace en base en un convenio entre los dos gobiernos mediado por la Cancillería de Relaciones Exteriores para lograr que nuestros productos de Risaralda puedan ser promocionados en este escenario, que tiene una connotación muy importante porque es la puerta de entrada no sólo a Oriente Medio, sino también a Asia”, explicó el director de la misión comercial, Héctor Emiro Díaz.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Luis Alberto Duque, manifestó que “Emiratos Árabes Unidos es un destino con mucho futuro para los productores del departamento de Risaralda. Quienes hoy nos acompañan, los que pueden estar en esta misión comercial y los que no pudieron estar, son un orgullo para nosotros. Hace tres años iniciamos el sueño de tener una marca de región Hecho en Risaralda y soñábamos con ver nuestros productos en el extranjero; Ya lo estamos haciendo realidad: Hemos ido a ferias en Estados Unidos y en Europa y, hoy, a un gran mercado con muchas oportunidades para nosotros”.

Las empresas que se desplazarán a Dubai para cumplir con una estrecha agenda comercial entre el 25 y el 29 de septiembre son Café Fino, D`Lala Candies, Delpla, Maxticafé, JuanCamole (Fábrica de la Felicidad), Pasaporte del Café, Hogar Café y Famosta.

Recientes

Más noticias