miércoles, junio 12, 2024

Risaralda con bajos índices de delincuencia; 6 municipios sin homicidios en 2024

Otras noticias

La Gobernación recalca el ejemplar caso de Pueblo Rico, que lleva más de dos años sin ningún asesinato, gracias al esfuerzo coordinado de la fuerza pública bajo la dirección del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa. Cifras de la Policía Nacional.

Pereira. Según el último reporte entregado por la Secretaría de Gobierno, el Departamento de Risaralda ha mantenido una tendencia a la baja en delitos que afectan la seguridad pública y ciudadana en lo que va del año 2024, en comparación con el mismo periodo del año 2023.
 
El secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Londoño, destacó que más de la mitad de los once municipios del departamento no han registrado ningún homicidio durante este año. Los municipios que se mantienen sin homicidios son Apía, Balboa, Guática, La Virginia, Marsella y Pueblo Rico; muy buen indicador de seguridad para el departamento. Además, en los demás municipios también se ha observado una reducción constante en la tasa de homicidios.
 
Londoño reconoció la labor de las fuerzas de seguridad, incluyendo la Policía Departamento Risaralda, la Policía Metropolitana de Pereira y la Fiscalía, por sus resultados positivos en estos primeros cinco meses del año. Desde la Gobernación, se sigue apostando por el apoyo continuo del Ejército y la Policía Nacional, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los risaraldenses.
 
«Tenemos un municipio que hemos puesto de ejemplo a nivel nacional como es Pueblo Rico, que lleva más de dos años sin registrar ningún homicidio. Este municipio, con características especiales por ser tri-étnico y tener una alta población indígena, afrodescendiente y mestiza, fronterizo con el departamento del Chocó, enfrenta retos significativos debido a la presencia de grupos al margen de la ley. Sin embargo, gracias al trabajo de la fuerza pública, bajo la orientación del gobernador Juan Diego Patiño, hemos logrado mantener buenos indicadores en el departamento», declaró el secretario Londoño.
 
La Administración Departamental señala que, a pesar de los avances, cada pérdida de vida es motivo de preocupación. Por ello, se resalta el esfuerzo continuo para mantener y mejorar la seguridad en todos los municipios, especialmente aquellos que no registran homicidios este año.
 
Desde la Secretaría de Gobierno se trabaja de manera articulada con la fuerza pública en todo el territorio para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana, generando así una mejor percepción en materia de seguridad para todos los habitantes de Risaralda.

Recientes

Más noticias