domingo, julio 21, 2024

Reunión entre el presidente Duque y las autoridades del Eje Cafetero

Otras noticias

En la tarde del domingo 16 de mayo arribó a la capital de Risaralda el presidente de la República, Iván Duque, en compañía de los ministros de defensa, agricultura, transporte, minas y energía y la cúpula militar para adelantar un consejo de seguridad en el que se evaluarán las alteraciones del orden público que se han registrado en toda el Eje Cafetero y el departamento del Valle del Cauca.

En esta mesa de trabajo, que inició en el centro de convenciones Expofuturo, también se entablará un diálogo con el sector productivo y se abordará la situación de abastecimiento en la región debido a que continúan los bloqueos en algunas vías de esta zona del país.

Entre tanto, se adelantan manifestaciones en diferentes lugares de Pereira y Dosquebradas como en el sector de La Romelia, en el viaducto César Gaviria Trujillo y en el CAM.

  • Lea también: En un 483 % aumentó el precio del transporte de alimentos hacia Risaralda.

Por otro lado, los promotores de las manifestaciones han explicado que no se sentarán a dialogar hasta que se esclarezcan los hechos en los que se han evidenciado violaciones a los derechos humanos en medio de las manifestaciones pacíficas.

Así lo indicó Lina Montilla, presidenta de la CUT Risaralda, quien agregó que es indispensable que las autoridades den respuesta sobre asesinatos, desapariciones y agresiones en esta región.

Asimismo, la líder sindical rechazó nuevamente las declaraciones del alcalde de Pereira, Carlos Maya, en las que invitó a la seguridad privada y a la ciudadanía a conformar un frente común para recuperar el orden en la ciudad; en cuanto a esto, Montilla exigió que el mandatario local se retracte.

  • Lea también: Docente universitario de Pereira llamó «atembados» a quienes marchan.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias