miércoles, julio 24, 2024

Reportan más del 43% en reducción de homicidios y hurtos en Dosquebradas

Otras noticias

La Administración Municipal de Dosquebradas, a través de su Secretaría de Gobierno, junto con la Policía Nacional, continúa su incansable labor en la protección de la vida y la seguridad en el municipio. Mediante planes operativos estratégicos, se ha emprendido un firme combate contra el multicrimen, destacando la cooperación estrecha entre ambas entidades.

July Andrea Galvis, secretaria de gobierno de Dosquebradas expresa que “una noticia que es muy preocupante, es muy bueno el resultado, pero preocupante para nosotros como ciudadanos. En el municipio de Dosquebradas se halló a través de la policía de carabineros y del medio ambiente 50 artefactos explosivos utilizados como minas antipersonales en una de las empresas de mensajerías que tenemos en el municipio de Dosquebradas, nos preocupa que ya están usando las empresas de mensajería para transportar este tipo de material. Seguimos trabajando por la seguridad de nuestros ciudadanos y cumpliéndole al municipio de Dosquebradas”.

En una rueda de prensa celebrada este jueves, se presentan los resultados obtenidos en materia de seguridad y convivencia ciudadana durante el año 2024. Estos logros reflejan una significativa disminución en los índices delincuenciales tanto en áreas urbanas como rurales, marcando un hito en la construcción de un entorno más seguro y tranquilo para todos los habitantes de Dosquebradas.

Por su parte la coronel Alexandra Díaz Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira añadió que “para la Policía Nacional en cumplimiento de los horizontes institucionales de seguridad urbana, de seguridad rural y gracias a ese trabajo articulado que hemos venido haciendo del trinomio de Policía, autoridades y ciudadanía, hemos impactado favorablemente algunos delitos que venían afectando en el municipio de Dosquebradas como el homicidio tenemos un menos 43% de hechos de vida, en hurto a residencias, a personas, automotores celulares, y comercio también tienen indicadores de tendencia a la reducción, son muy positivos porque estamos hablando de indicadores del 33% al 51% entonces quiere decir que estamos siendo eficientes y que estamos haciendo un buen trabajo, pero además de ello hemos capturado 388 personas por diferentes delitos, tenemos incautación de 26 armas de fuego, asimismo 4242 millones de pesos en mercancía incautada, 298 millones en mercancía recuperada, futo del hurto a personas o residencias.”

El enfoque integral de las medidas implementadas ha sido fundamental para alcanzar estos resultados positivos. Desde acciones de prevención hasta operativos de control, cada paso dado ha contribuido a materializar una reducción concreta en los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

“Otras actividades importantes ha sido la captura por orden judicial de una persona por el delito de acceso carnal violento, igualmente hemos venido escuchando a os ciudadanos, sobre la problemática del sector del tambo, por eso convocamos y en conjunto con la Alcaldía Municipal realizamos una operación durante 3 días que consistió en la identificación de personas, de vehículos, lo que nos permitió la incautación de estupefacientes, inmovilización de motocicletas y se identificaron actores criminales. Por último, contarles a los ciudadanos que se realiza la incautación de 50 artefactos explosivos improvisados conocidos como mina antipersona, los cuales tenían un origen en Nariño y tenían un destino a el municipio de Sevilla – Valle y creo que gracias a este trabajo salvamos la vida y la integridad de muchos ciudadanos”. Puntualizó Alexandra Díaz Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira

La Administración Municipal de Dosquebradas y la Policía Nacional reafirman su compromiso continuo de trabajar en estrecha colaboración para mantener y fortalecer estos avances en seguridad. Asimismo, hacen un llamado a la comunidad a seguir participando activamente en la construcción de un municipio más seguro y próspero para todos.

Otros resultados:
• Homicidio: Reducción del 43%
• Hurto a residencias: Reducción del 20%
• Hurto a personas: Reducción del 15%
• Hurto a automóviles: Reducción del 33%
• Hurto a celulares: Reducción del 40%
• Hurto a comercio: Reducción del 51%
• Captura de 388 personas por diferentes delitos
• 232.196 gramos de sustancias estupefacientes incautadas
• 26 armas de fuego incautadas
• 23 motocicletas recuperadas
• 05 vehículos recuperados
• 4.242 millones en mercancía incautada y 298 millones en mercancía recuperada.

Recientes

Más noticias