Leonardo Gómez Franco será jefe de debate de Juan Diego Patiño, candidato a la Gobernación de Risaralda.
Entre las gestiones adelantadas, en conjunto con el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, se destacan cinco proyectos para el mejoramiento de la calidad educativa.
Tras finalizar su informe de Control Político ante los diputados del departamento, donde se evidenciaron los avances y gestiones en diferentes proyectos y la consolidación de estrategias de acceso y permanencia, el secretario de educación de Risaralda, Leonardo Gómez Franco, anunció de manera oficial su salida de esta dependencia, en la cual permaneció durante tres años y medio.
Leonardo Gómez agradeció la confianza del gobernador para desempeñar dicho cargo desde el inicio de la administración Sentimiento de Todos, y el apoyo recibido por parte de los diputados para sacar adelante proyectos y programas estratégicos que han transformado la vida de niños, niñas y jóvenes.
“Hemos tomado la decisión de dar un paso al costado, entregamos en tres años y medio, todo nuestro esfuerzo y trabajo, es el momento de afrontar nuevos retos y de tomar decisiones para buscar un mejor futuro para el Departamento” explicó el funcionario no sin antes indicar que hay tareas pendientes para desarrollar, deseó lo mejor a quien vaya a continuar al frente de la Secretaría.
Asimismo, resaltó la consolidación del programa bandera del gobernador Tamayo Vargas «Risaralda Profesional», que ha beneficiado a 9.503 jóvenes con acceso a carreras técnicas, tecnológicas y profesionales.
La culminación de seis megacolegios en los municipios de Santa Rosa de Cabal, La Virginia, Estación Pereira en Marsella y el corregimientos de Irra en Quinchía; el mejoramiento en infraestructura en sedes rurales, el Sena Étnico en Santa Cecilia y la gestión a través del Sistema General de Regalías de cinco proyectos de tecnología educativa y bilingüismo, fueron algunas de las ejecutorias presentadas ante la Asamblea que adelantó el Gobernador Víctor Manuel Tamayo, de la mano de Leonardo Gómez Franco.
De acuerdo con lo anterior, el diputado Duván Murillo también reconoció los logros de la actual administración: “Secretario, usted ha dejado una huella importante en esta secretaría, ha dejado una huella y la quiero reconocer con todo su equipo de trabajo porque como maestro vi que estaba cerca de la gente, de los docentes, de los directivos y eso me llena de satisfacción”.
La diputada Paola Nieto también se pronunció al respecto, valorando la entrega de la Secretaría por la educación del departamento. “A mí me da mucha tristeza que usted se vaya de la Secretaría de Educación, cuando nosotros hacemos este oficio de la política que es tan difícil, tan complicado, tener la credibilidad de las personas, poder hacer buenas relaciones interpersonales, quiero felicitarlo porque jóvenes como usted es lo que necesita nuestro país”. Expresó.
Por último, algunos rectores de las instituciones educativas también elevaron su voz de agradecimiento por el notable balance entregado en la Asamblea Departamental.
“El reto está en seguir, que las cosas buenas continúen y aquellas que faltan mirar cómo entre todos podemos lograrlas. La verdad es que el Secretario y su equipo de trabajo han hecho una muy buena labor, siempre hubo disposición para atendernos”, comentó Nancy Osorio, rectora de la institución Francisco José de Caldas del municipio de Santa Rosa de Cabal.
Germán Gutiérrez García, rector del colegio Patio Bonito de La Celia se sumó a las palabras de su compañera. “Quienes marcan la diferencia son aquellos que dirigen las instituciones y uno ve en el secretario Leonardo la capacidad para hacer equipo”.
Estos resultados han permitido que la Secretaría de Educación Departamental sea reconocida dos veces como una de las mejores del país por parte del Ministerio de Educación Nacional.
De esta manera, se cerró la jornada en medio de aplausos por los indicadores positivos demostrados durante el control político, demostrando que la prioridad son los risaraldenses y que estos últimos merecen los mejores líderes.