Durante la sesión descentralizada de la Asamblea de Risaralda, el contralor de la Contraloría General del Risaralda, Giovanni Arias, dio parte de tranquilidad a los belumbrenses y diputados, pues los dineros de orden departamental que conciernen al Viaducto de la Paz, están a salvo y pertenecen al desarrollo de la tercera fase del proyecto.
Sin embargo, durante la atención a la solicitud del diputado Diego Naranjo sobre el caso, se encontró que el Viaducto de la Paz tiene un retraso de 72 días, según el cronograma preestablecido.
“Encontramos que efectivamente el Viaducto tiene un retraso en la fase uno, tenemos que entender el contexto del proyecto. El proyecto es por tres fases, la primera fase que es la que se está adelantando, tiene un retraso e intervenimos automáticamente desde la llegada mía el primero de octubre. Como los recursos para esta fase son de orden nacional, dimos traslado a la Contraloría General, pero acompañamos en una actuación especial, a través de Control Interno e hicimos una visita en terreno” indicó el contralor Giovanni Arias.
“Los recursos no se han perdido, los tenemos salvaguardados, lo que tenemos es un retraso en tiempo y ejecución de obra, ese retraso de ejecución de obra según la interventoría, tiene más o menos unos 72 días porque hubo una suspensión”, concluyó.
Durante la sesión de la Asamblea de Risaralda, los diputados pudieron conocer los detalles de la visita en terreno y resolver inquietudes puntuales sobre la misma.