El municipio entró a tomar posesión del lote, tras cuatro años que duró la diligencia mientras se surtían todos los procesos legales.
La Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Gobierno, luego de un fallo de la inspectora de Policía, logró la recuperación de un lote de 26.800 metros cuadrados de propiedad del municipio y que se encontraba en manos de particulares.
El lote se encuentra ubicado en el barrio Málaga del sector del Parque Industrial, el cual venía siendo utilizado como parqueadero y como taller. En el lugar se encontraban cerca de 30 volquetas, un container que funcionaba como oficina y varias construcciones en guadua, dijo el secretario de Gobierno, Jorge Mario Trejos Arias.
Con el apoyo de la Policía Nacional, guardas del instituto de Movilidad y personal de la Secretaría de Gobierno, se cumplió desde este lunes el desalojo, que también contó con acompañamiento de operarios de la Empresa de Aseo de Pereira.
“La diligencia de desalojo ordenada por la inspectora de Policía llevaba cuatro años, mientras se surtían todos los procesos legales, hasta ahora cuando ya el Municipio entra tomar posesión del lote. Estamos a la espera de que sea desalojado por parte de quienes están ahí de manera ilegal”.
Manifestó el Secretario de Gobierno que lo primero es recibir el predio y luego, de acuerdo con las instrucciones que del alcalde Mauricio Salazar o de acuerdo con el POT, se verificará cuál será la destinación del mismo.