lunes, septiembre 16, 2024

Principio de acuerdo con promotores del paro en Risaralda

Otras noticias

En caso de haber escasez de combustible en la ciudad, se dará prioridad a los vehículos de transporte masivo público, ambulancias, socorro y seguridad.

Tras cumplirse el PMU en la Gobernación de Risaralda, donde hubo presencia del gobernador Juan Diego Patiño, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, Fiscalía, autoridades Militares y de Policía y de los distintos estamentos públicos encargados de discutir y tomar las decisiones pertinentes, respecto al transcurso del paro nacional de camioneros, se definió la instalación de una mesa permanente para interactuar con los líderes del bloqueo y las autoridades que conforman el PMU, además de realizar un diagnóstico de la situación de Pereira y los demás municipios.

“Hemos hecho un diagnóstico de la situación tanto en Pereira como en los demás municipios del departamento, determinando cómo se está comportando el mercado a nivel general, verificando en dónde tenemos problemas de abastecimiento, determinando qué cantidad de combustible hay disponible para venderle a la ciudadanía en general, pero también, para garantizar que los vehículos oficiales y de transporte público, puedan seguir movilizándose y prestando el servicio”, manifestó Mauricio Salazar, alcalde de Pereira.

Así mismo explicó el mandatario de los pereiranos que “se está haciendo un diagnóstico muy general en lo que tiene que ver también con la atención en materia de salud, pues ese es un inventario municipio por municipio, para a partir de ahí, mirar qué más acciones y cómo podemos gestionar con los distintos líderes del bloqueo, para que a través de un corredor humanitario, podamos nosotros lograr que se abastezca la ciudad y el departamento, de aquellos insumos que son absolutamente necesarios, para que no tengamos ningún tipo de situación que lamentar”.

Por último, resaltó Mauricio Salazar que “efectivamente estamos frente a una situación de racionamiento de producto porque no está llegando el suministro ordinario, lo segundo es que nosotros tendremos que priorizar en la medida en que escasee el combustible y esta priorización significa, tener en cuenta que primero es el transporte público masivo, que primero son las ambulancias, que primero son los vehículos oficiales dedicados precisamente a generar la seguridad y las condiciones de normalidad en la ciudad”.

Por su parte el secretario de gobierno de Pereira, Jorge Mario Trejos Arias, reiteró que el final de la reunión se acordó además, la conformación de una mesa permanente para interactuar con los líderes del bloqueo y las diferentes autoridades que hacen parte del PMU, donde se darán instrucciones y se analizarán los acontecimientos, buscando siempre el bienestar común de todos.

A su turno Carlos Cardona vocero de Transportes Especiales indicó que están en la disposición de abrir un corredor humanitario y que lo acontecido el día miércoles no fue de parte de ellos, sino de otros transportadores que también están haciendo el paro en Cerritos, pero no son de su gremio.

Carlos Tangarife representante de los camioneros, dijo que con las diferentes autoridades habían llegado a varios acuerdos, pero sólo se podrán llevar a cabo cuando dialogue con sus compañeros y entre todos lleguen a un acuerdo para abrir un paso para carrotanques para que surtan algunas estaciones y se abra un corredor comunitario.

Colegios de Pereira continúan sin clases
Para este viernes continúa la medida de suspensión de clases en las Instituciones Educativas Oficiales de Pereira, situación definida ante el paro de camioneros. Así lo informó el Secretario de Educación municipal Carlos Jairo Bedoya.

Recientes

Más noticias