El Grupo Anticorrupción de la Personería de Pereira está buscando posibles irregularidades en un contrato por 1.000 millones de pesos realizado por la Alcaldía para la implementación de protocolos de bioseguridad de cara al retorno a los establecimientos educativos de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.
La personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, explicó que esta investigación inició tras la denuncia hecha por una veeduría ciudadana, la cual señala que los lavamanos que fueron instalados en las instituciones educativas no concuerdan con las características estipuladas en el contrato.
Por eso, la personera municipal indicó que en este momento se está haciendo la verificación en el Secop II del contrato y realizando las verificaciones de los lavamanos instalados para establecer si hay irregularidades.
Adicionalmente, la Personería de Pereira informó que luego de visitar las instituciones educativas de la ciudad se halló que en 22 de ellas aún no se han implementado todos los protocolos de bioseguridad.
Habitantes cuestionan la intervención de EMCALI y exigen respuestas del DAGMA ante el impacto ecológico… Leer más
Este suceso consumió al menos 40 viviendas, dejó 30 con daños, y afectó a cerca… Leer más
Jorge Emilio Rey confirmó nuevo proyecto que reducirá el tiempo a municipios de la Sabana… Leer más
El sujeto fue acorralado gracias a un plan candado hecho por la policía. En un… Leer más
La Policía del Quindío mantiene su lucha contra el narcotráfico en las vías del departamento,… Leer más
Con el objetivo de reforzar y apoyar la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero, el Gobierno… Leer más