Durante el 2022 en este corregimiento 8 edificaciones fueron selladas por no contar con la licencia de construcción aprobada por la Curaduría.
El primer mes de 2023 inició con acciones contundentes de la Secretaría de Gobierno, la corregidora de Tribunas Córcega y la Policía Metropolitana de Pereira, para evitar que las normas urbanísticas se incumplan en este sector.
La secretaria de Gobierno Karen Zape dijo que “seguimos haciendo recorridos continuos por toda la ciudad, siendo enfáticos con el cumplimiento de la normatividad vigente y respondiendo amplia y activamente a las denuncias ciudadanas”.
Agregó que en las últimas horas en el corregimiento de Tribunas Córcega se suspendieron 5 obras de construcción, las cuales no cumplían con los parámetros establecidos por las normas urbanísticas.
“En lo corrido de 2023 completamos 6 suspensiones en este sector, un número importante si tenemos en cuenta que durante el 2022 suspendimos 8 edificaciones en dicho corregimiento. Invitamos a la comunidad a cumplir con la ley y evitarse posibles sanciones y sobre todo exponer la integridad física de quienes habitan o construyen dichos inmuebles sin cumplir con la norma establecida”, destacó la funcionaria.
Durante el 2022 los funcionarios de la Dirección de Control Físico hicieron más de mil visitas de control a construcciones en la ciudad.