En la importante jornada de ‘Gobierno con los Barrios’, en el sector de Cuba en la capital de Risaralda, el mandatario puntualizó que “así podríamos empezar a tener unos resultados que tienen que ver con la vida de la gente, una juventud que entonces cobra la intensidad política de decidir en su propio territorio, que es su derecho”.
Pereira. El presidente Gustavo Petro solicitó al Ministerio de Salud montar en la ciudad de Pereira un programa piloto para tratar la adicción y el abuso por consumo de drogas, dirigido a los jóvenes y que pueda replicarse en el territorio nacional, conforme a los resultados y las estadísticas.
En la jornada de ‘Gobierno con los Barrios’, en el barrio Cuba de la capital de Risaralda, el jefe de Estado impartió instrucciones al viceministro de Salud, Luis Alberto Martínez, para organizar “una reunión especial sobre cómo Pereira puede ser un gran escenario del desarrollo de una política para eventos sobre la adicción, el abuso y del consumo de las drogas para fortalecer nuestra juventud”.
En ese plan se debe incluir en los equipos de salud preventiva, integrada por psicólogos para atender los casos de adicción y consumo de drogas de manera personalizada.
Si el Gobierno Nacional y el sistema de salud consigue mejorar la política sobre la adicción, evitar que se convierta en un asunto policial, “sino que sea un tratamiento de salud pública, y si lo logramos en Pereira, miraríamos otras zonas del país de acuerdo a las estadísticas”, manifestó el mandatario.
“Yo creo que así podríamos empezar a tener unos resultados que tienen que ver con la vida de la gente, una juventud que entonces cobra la intensidad política de decidir en su propio territorio, que es su derecho”, puntualizó.