Desde la dirección de Parques y Arborización de la Alcaldía de Pereira se adelantan diariamente labores de mantenimiento, tratamientos fitosanitarios, siembra y conservación.
Las labores de mantenimiento de los jardines urbanos de Pereira es una actividad que la Secretaría de Infraestructura realiza diariamente con el fin de conservar los parques y zonas verdes. En el último trimestre se han adelantado 542 acciones de recuperación.
“El mantenimiento adecuado de estos espacios es esencial para disfrutar de una ciudad con aire puro, estos jardines urbanos también generan una buena salud mental, son una invitación a conectarnos con la naturaleza, y por eso esperamos que los ciudadanos nos ayuden a conservarlos, a cuidarlos” dijo Diana Osorio Bernal Secretaria de Infraestructura.
En Pereira se tienen caracterizados 78.199 árboles. Por esa razón, la belleza de los parques y zonas verdes no solo es un reflejo de la flora local, sino también del compromiso de la Alcaldía de Pereira por el bienestar comunitario.
Cada una de las especies arbóreas cuenta una historia de cuidado y dedicación.