sábado, septiembre 28, 2024

Parque El Vergel se encuentra en remodelación y no tiene acceso al público 

Otras noticias

El pasado 26 de mayo, personas particulares ingresaron de forma irregular al Parque El Vergel, el cual no está abierto al público debido a las adecuaciones que se están realizando para su pronta entrega a la ciudadanía. Dichas personas se metieron a las piscinas, haciendo caso omiso al llamado de la vigilancia y poniendo en peligro su integridad, ya que para su reparación se han usado químicos que son perjudiciales a la salud. 

“En la actualidad, el parque El Vergel se encuentra cerrado para el disfrute de los ciudadanos, teniendo en cuenta que nos encontramos haciéndole unas remodelaciones que serán muy importantes, obras que durarán aproximadamente siete meses. Por tal razón, no está permitido el ingreso del público en general», explicó Diego Fernando Cardona Vásquez, funcionario de la Secretaría de Infraestructura del municipio de Pereira.

Así mismo recalcó Cardona Vásquez, que es fundamental que la ciudadanía evite acciones que pongan en peligro su propia integridad, como acceder a un lugar que aún no está habilitado para el uso común. 

«El pasado 26 de mayo, unas personas ingresaron a hacer uso de las piscinas, las cuales no están habilitadas para los ciudadanos debido a motivos de seguridad y a los componentes químicos que se están utilizando en este momento para las aguas», reiteró el funcionario.

La remodelación y puesta en marcha del Parque El Vergel es un proyecto que se lleva a cabo con la colaboración de múltiples entidades, entre ellas, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, la Alcaldía de Pereira, Fontur y la Sociedad de Mejoras Públicas. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo brindar a Pereira un espacio de esparcimiento familiar agradable, accesible, incluyente y sostenible.

El Parque El Vergel, ubicado entre las comunas Boston y El Poblado, cuenta con aproximadamente 22 hectáreas. Limita directamente con el río Consota, la Avenida El Poblado y los barrios La Laguna, Boston y Gaviotas. Este espacio se transformará en el “Ecoparque El Vergel”, un lugar accesible y sostenible, para todos los habitantes de Pereira y su área metropolitana. 

La Secretaría de Infraestructura insta a todos los pereiranos a abstenerse de utilizar las instalaciones del parque hasta que las obras hayan terminado. Se estima que, dentro de siete meses, el contrato de obra finalizará y se podrá entregar a la ciudadanía un espacio incluyente y sostenible para el disfrute de todos. Se agradece a la comunidad por su comprensión y cooperación en este proceso.

Recientes

Más noticias