Las obras del nuevo puente de La Unión, incluidas en el programa ‘Vías del Samán’, entraron en su recta final y en poco tiempo serán una verdadera solución de movilidad que servirá para mejorar la conectividad entre el Valle del Cauca y Risaralda.
“La buena noticia que tenemos para todos los vallecaucanos es que en el mes de julio estaremos entregándolo a la comunidad. Esta es una obra que tiene una inversión superior a $8.800 millones, que incluye un nuevo puente de 11 metros de ancho y 22 metros de luz” , explicó el secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez.
Este importante puente resultó afectado en 2022 durante la fuerte temporada de lluvias. “Aquí tuvimos una calamidad que nos afectó y nos tocó colocar un puente militar, pero esta nueva estructura nos va a permitir restablecer la conectividad adecuada para este corredor productivo y turístico que es tan importante para la competitividad del departamento”, precisó Ramírez.
Adicional a esta obra, el Gobierno del Valle también avanza con la priorización de puntos críticos en el corredor Mediacanoa-Ansermanuevo para realizar un proceso de rehabilitación de la vía.
Jairo Zapata
Periodista Gobernación del Valle del Cauca
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más
El IDEAM advierte que las lluvias en los próximos meses podrían superar los niveles históricos… Leer más
Playa Verde, ubicada en Potrerito, Pradera, Valle del Cauca, es un destino ideal para paseos… Leer más
En Quimbaya se logró un gran avance en la atención materno-infantil con la inauguración del… Leer más
Este sábado desarrolló un consejo de seguridad en el municipio de Anorí, Antioquia. Después del… Leer más
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) ha emitido un pronóstico de lluvias… Leer más