Las obras del nuevo puente de La Unión, incluidas en el programa ‘Vías del Samán’, entraron en su recta final y en poco tiempo serán una verdadera solución de movilidad que servirá para mejorar la conectividad entre el Valle del Cauca y Risaralda.
“La buena noticia que tenemos para todos los vallecaucanos es que en el mes de julio estaremos entregándolo a la comunidad. Esta es una obra que tiene una inversión superior a $8.800 millones, que incluye un nuevo puente de 11 metros de ancho y 22 metros de luz” , explicó el secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez.
Este importante puente resultó afectado en 2022 durante la fuerte temporada de lluvias. “Aquí tuvimos una calamidad que nos afectó y nos tocó colocar un puente militar, pero esta nueva estructura nos va a permitir restablecer la conectividad adecuada para este corredor productivo y turístico que es tan importante para la competitividad del departamento”, precisó Ramírez.
Adicional a esta obra, el Gobierno del Valle también avanza con la priorización de puntos críticos en el corredor Mediacanoa-Ansermanuevo para realizar un proceso de rehabilitación de la vía.
Jairo Zapata
Periodista Gobernación del Valle del Cauca