60 motos de Policía, 1 unidad SIART y 2 drones, para fortalecer la capacidad de reacción y atención oportuna.
El gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, continúa trabajando por seguridad urbana y rural en articulación con el Gobierno Nacional desde el Ministerio del Interior. Durante la visita del ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, se realizó la entrega de 60 motos de Policía, 1 unidad SIART y 2 drones, para fortalecer la capacidad de reacción y atención oportuna, con una inversión superior a los $2.700 millones de pesos- recursos de FONSECON.
“Hoy nuevamente nos encontramos en la Metropolitana de Pereira haciendo entrega de más equipamientos para nuestra fuerza pública, aquí en Pereira ya habíamos trabajado una dotación especial para el helicóptero Alcón, y como lo habíamos anunciado hoy hacemos entrega de la unidad SIART, esta unidad tiene drones con la mayor capacidad, la mayor tecnología un elemento sorpresa para los delincuentes que pensarán que no los están observando y ahí estarán esos drones vigilantes y avanzado para que cuando menos lo crean les caiga la fuerza pública. Y también estas 60 motocicletas se suman a las que ya se habían entregado en el departamento, con ese esfuerzo de fortalecer la infraestructura de nuestra Policía”, explicó Palacios Martínez.
Con estas entregas el Gobierno Nacional sigue fortaleciendo las capacidades de la fuerza pública en el departamento de Risaralda, que no es solamente para fortalecer la Policía si no que logra mejores condiciones para sus comunidades.
El Gobernador Víctor Manuel Tamayo, destacó la eficiencia y articulación con la que se ha venido trabajando en el caso de Risaralda en materia de orden público. “Hoy lo que quiero decirle es gracias por esa entrega de equipos y elementos para el departamento, igualmente agradezco en nombre de los municipios de Caldas y Quindío, gracias por seguir prefiriendo a este eje cafetero”.
Así mismo el Gobernador Tamayo resaltó el trabajo del ministro Daniel Palacios, ya que se hizo un gran esfuerzo para invertir en el SENA Étnico, es decir formación para la población indígena y afro, destacando la firma del convenio con esta cartera nacional, donde al departamento de Risaralda se le están girando recursos por valor de $4.000 millones de pesos para construir un SENA Étnico en el corregimiento de Santa Cecilia.
Igualmente, al Cuerpo Oficial de Bomberos del municipio de Apia se le entregó un nuevo carro cisterna para el fortalecimiento de la capacidad de respuesta.