La Semana de la Juventud en Pereira ha demostrado ser una iniciativa transformadora, que brinda a los jóvenes espacios para explorar sus intereses, desarrollar habilidades y forjar un futuro más prometedor.
El Mirador en el corregimiento de Altagracia, fue el escenario perfecto para que los jóvenes rurales de Pereira, participaran activamente de la programación de la Semana de la Juventud, que coordina la Secretaría de Desarrollo Social y Político a través del programa de Juventud y donde se realizaron talleres, actividades deportivas y recreativas, además de charlas sobre la oferta institucional del Sisbén, Renta Joven y Renta Ciudadana.
Como parte de las iniciativas, también se realizó una sembratón y actividades de muralismo, involucrando a los jóvenes en el cuidado del medio ambiente y la expresión artística.
“Nos tomamos el corregimiento de Altagracia con la Secretaría de Desarrollo Social y Político, donde con los jóvenes y los niños tuvimos actividades lúdicas, muralistas, entre otras actividades y sorpresas para ellos como sembrar plantas que disfrutaron mucho“ dijo Juan Andrés Suárez, coordinador del Programa de Juventud.
Por su parte Samuel Herrera un joven del corregimiento manifestó que “me parece muy bien hecho porque digamos que las otras entidades que han habido, esta es la que está sacando más la luz, la cultura de nuestra ciudad, también está como apoyando mucho lo que es el sentido de cultural que se ha perdido a pesar de los años, me parece muy bien lo que está haciendo la Alcaldía”.
Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Político, se extiende la invitación a los jóvenes de la ciudad, para que continúen participando activamente de la d programación de la Semana de la Juventud que culminará este sábado 17 de agosto.