La única candidata mujer a la Gobernación de Risaralda, en sus recorridos con la gente, alertó a los risaraldenses porque 48 mil familias del departamento registran déficit de vivienda y de ellas el 60 % son de la zona rural.
Con las cifras del Dane y el DNP como soporte, la candidata Juliana Enciso, expuso a la opinión pública que su gobierno se centrará en disminuir la brecha social, brindando soluciones reales de vivienda a quienes llevan décadas en el olvido de las administraciones departamentales.
«Mi Gobierno será un gobierno solidario, trabajaremos para que las familias en Risaralda tengan acceso a una vivienda digna, es muy preocupante que hoy 48 mil familias tengan déficit de vivienda y ahora miso 39 mil familias en nuestro departamento no cuenten con pisos o techos dignos y lo más preocupante es que la mayoría de ellas están en el sector rural», expresó Juliana.
Así mismo la candidata hizo énfasis en que suplir el déficit habitacional que existe en Risaralda y mejorar el acceso a servicios públicos, es prioritario, por eso desde el 1 de enero de 2023, se enfocará en incentivar y apoyar los planes de construcción de vivienda y los programas de mejoramiento de vivienda tanto en la zona rural, como en la urbana.
«los temas de vivienda y acceso a servicios públicos, tienen que hacer parte de la agenda y planes de gobierno de los candidatos que aspiran a las JAL, Corporaciones y Entes Territoriales. Es inaudito que ahora mismo el departamento registre más de 14.000 hogares con fuentes de agua inadecuadas, ¡Ni siquiera se les garantiza agua apta para el consumo humano!”, puntualizó Juliana.
Finalmente, agregó que si se apoya la construcción de vivienda en el departamento, no solo se brindarán techos y suelos dignos a las familias, sino que se dinamizará la economía garantizando empleo formal para miles de risaraldenses.