domingo, noviembre 24, 2024

Más de 120 mujeres rurales mostraron resultados del programa realizado entre la Alcaldía de Pereira y Asocolflores

Otras noticias

La Calle del Encuentro fue el escenario para que 120 mujeres mostraran el trabajo realizado durante 4 meses.

Con actividades pedagógicas, culturales y recreativas, el Gobierno de la Ciudad dio clausura al proyecto de floricultura, Sembrando Futuro, desarrollado con la Oficina de la Mujer y Asocolflores, donde se exaltó la labor de las mujeres rurales, quienes participaron en capacitaciones de arreglos florales y encuentros de sanación con el objetivo de reflexionar acerca del derecho de las mujeres rurales a su autocuidado y empoderamiento.

“Muy contenta este día y muy agradecida con la administración municipal que se fijó en nosotras las mujeres rurales para empoderarnos, para sacar de nosotros todo ese espíritu de creatividad que tenemos y de independencia”, comentó una de las asistentes al evento y beneficiaria del programa.

Por segundo año consecutivo, más de 120 mujeres de los 12 corregimientos llegaron a la Calle del Encuentro para mostrar sus creaciones, las cuales estuvieron preparando durante cerca de 4 meses de la mano de los profesionales de Asocolflores, entidad que les proporcionó todas las herramientas para aprender este oficio.

La conclusión general, apuntó a seguir trabajando por llegar a las mujeres rurales y darles las herramientas para establecer sus proyectos de vida, entendiendo la importancia que tienen en la construcción de una sociedad que les brinde condiciones de vida digna.

Los encuentros previos en desarrollo del programa, estuvieron cargados de espacios donde expertas les hablaron sobre dar y recibir cuidado. Se realizó en cada corregimiento de Pereira un Círculo de Sanación para el manejo de emociones y la construcción de una familia en paz. Las mujeres también recibieron formación en temas de género y ruta de atención.

DATOS DE INTERÉS
● La Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente tuvo acciones dentro de esta estrategia al ser la responsable del rubro para su realización.

● La escuela de formación Magenta fue la encargada de los Círculos de Sanación donde se trabajó el liderazgo y empoderamiento de las mujeres.

Recientes

Más noticias