Se marca un hito importante en la obra del escenario deportivo que tendrá competencias en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales.
Llegaron a Pereira las graderías del Complejo Acuático, el escenario deportivo más importante para las justas que se celebrarán en noviembre y diciembre en el Eje Cafetero.
Su arribo se dio desde las 6:20 de la mañana, provenientes de Antioquia, y una vez entraron a la obra, se inició el proceso de instalación de las primeras doce, para posteriormente ubicar la silletería.
“Esto nos ahorra cerca de dos meses, no tenemos que hacer formaletas, esperando que cumplan la resistencia para desbaratar y para armar, simplemente es instalar, y luego poner la silletería. Ya tenemos casi lista la estructura del techo, lo que significa que nos ahorramos alrededor de tres meses, entre la instalación del techo y la ubicación de las graderías prefabricadas, para poder cumplirle a los Juegos”, compartió Gustavo Rivera, secretario de Deporte y Recreación de Pereira.
En este mismo sentido, indicó que en quince días se daría la entrega de la parte de la gradería, lo cual reflejará un adelanto significativo y visible en el proyecto de construcción de este escenario deportivo.
El cuarto de máquinas del complejo acuático ya quedó listo, la rampa de acceso para las personas con movilidad reducida igual, así como las adecuaciones del pozo antiguo de clavados.
DATO DE INTERÉS
El escenario deportivo contará con 92 gradas, 950 sillas, ubicaciones para personas en sillas de ruedas y la gradería tendrá cubierta. Se espera que el Complejo Acuático sea entregado el 20 de octubre.