sábado, junio 15, 2024

Llega Expoempleo SENA con cerca de 30.000 nuevas oportunidades

Otras noticias

El próximo lunes 30 de octubre, los colombianos mayores de edad podrán conocer y postularse a vacantes disponibles en más de 40 puntos de atención de todo el país. #PorEsoNosQuieren

Risaralda. Una gran jornada nacional de empleo se realizará en los 32 departamentos del país de manera simultánea. Y ¡mucha atención!: algunas oportunidades no requieren experiencia.

En este evento que es organizado por el SENA en sus diferentes regionales, Risaralda promoverá 1.114  vacantes en su sede de Pereira ubicada en la cra 8 # 26-79 desde las 8 de la mañana y, además,  lanzará la nueva imagen de la Agencia Pública de Empleo (APE) de la Entidad.

“Si usted está desempleado o en búsqueda de nuevas oportunidades laborales lo invitamos a participar en Expoempleo SENA 2023. Para postularse debe acudir al punto de atención más cercano con varias hojas de vida impresas”, comentó la directora de Empleo y Trabajo del SENA, Luz Dana Leal Ruiz. 

Para el desarrollo de la feria, los orientadores laborales de la Agencia Pública de Empleo invitan a los empresarios a ofrecer sus plazas disponibles. Estos últimos desplegarán todo un equipo de reclutadores de talento humano que durante la jornada realizarán entrevistas a las personas que cumplan con los perfiles requeridos.  

Los asistentes a Expoempleo SENA, además de postularse a las vacantes, podrán participar en talleres de orientación ocupacional que brindan herramientas para desenvolverse de manera efectiva en procesos de selección.  Las principales temáticas de los talleres son:  hoja de vida, entrevista laboral y redes efectivas para la búsqueda de empleo.

“Desde su Agencia Pública de Empleo, el SENA conecta a las empresas que requieren talento humano con las personas que buscan una oportunidad laboral. Este servicio es gratuito y está disponible para todos los colombianos mayores de edad en ape.sena.edu.co”, explicó la directora Leal.

Este año, gracias a la intermediación laboral de la APE, se han logrado 400.000 vinculaciones laborales y más de un millón de personas recibieron orientaciones ocupacionales. Estos servicios son gratuitos y no requieren intermediarios.

Recientes

Más noticias