miércoles, julio 24, 2024

La Escuela de Artes de Pereira será certificada como Técnico Laboral

Otras noticias

Ofertará de manera seis programas de formación cultural y académica. La Escuela fue certificada por la Secretaría de Educación de Pereira.

Brindar habilidades y conocimientos específicos que les permita a los artistas que hayan aprobado grado noveno, desempeñar funciones en el ámbito laboral, es el principal objetivo de la Escuela de Artes de Pereira adscrita a la Secretaría de Cultura que, el día de hoy da un paso a la certificación técnica laboral ante la Secretaría de Educación.

Se trata de un proceso de formación con seis programas que, hoy en día, se consolida como el más grande del Gobierno de la Ciudad en términos culturales.

Su oferta es diversa a fin de beneficiar a bailarines, músicos, actores, escritores, audiovisuales, artistas de la ciudad o personas interesadas en el campo cultural, desde los programas de Técnico laboral en ejecución musical con instrumentos, Técnico laboral en arte dramático, Técnico laboral en interpretación para la danza; Técnico laboral en diseño y arte análogo, Técnico laboral en producción audiovisual; y Técnico laboral en promoción y animación a la lectura y la escritura.

La formación para cada técnico será de 720 horas (3 semestres) de formación y 336 horas (1 semestre) de práctica, para una duración total de 1056 horas y 22 créditos.

Frente a este gran paso, el secretario de Cultura de Pereira, Víctor Hugo Suárez Palacio, señaló: “Para la ciudad es un gran logro obtener una escuela técnica con 6 programas, una gran oferta que monta una escuela completa en términos académicos y culturales.

Por otra parte, también es un logro la integración de la educación informal con la técnica, ya que da una proyección al Plan de Cultura Municipal, donde se abre una cadena de formación que llega hasta las profesionalizaciones y especializaciones del arte. Un regalo que desde el Gobierno de la Ciudad le hacemos a toda la ciudad’.

Por su parte, el alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya en rueda de prensa en la que se hizo la presentación de la Escuela de Formación de Pereira, expresó: “Sin lugar a dudas un logro para todos los estudiantes de esta escuela. Ahora los estudiantes de la escuela tienen la posibilidad de convertirse en técnicos laborales y eso les permite acceder en corto tiempo acceder a un empleo digno en la ciudad
o en cualquier lugar de Colombia. Este es un proyecto muy interesante porque es gratuito para todos.”

Los interesados en ampliar detalles deberán estar atentos a las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura de Pereira.

DATO DE INTERÉS
El Gobierno de la Ciudad ofertará de forma paralela sus dos escuelas: la informal (0 a 99 años) que viene funcionando con los programas de danza, música, artes visuales y teatro y la técnica laboral que es la que se implementará a partir de hoy para las personas que hayan cursado y aprobado noveno grado.

Recientes

Más noticias