Hay preocupación entre el movimiento juvenil de Pereira y Dosquebradas porque temen que una situación similar a la de Lucas Villa se vuelva a registrar en esta zona del país; a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto, varios líderes cívicos y estudiantiles estarían siendo intimidados por su participación activa en las jornadas de protesta.
Este es el caso de Ana María Durango, una de las representantes de los estudiantes de universidades privadas en la capital risaraldense, quien le contó a Caracol Radio que está siendo víctima de amenazas de muerte; por eso, ya instauró las denuncias ante la Personería y la Fiscalía.
«Soy una ciudadana activa y en los últimos días participé activamente del paro nacional en las marchas. Esta zozobra no la debería vivir nadie en Colombia, pero infortunadamente sabemos que hay más jóvenes en la ciudad que también han sido amenazados por haberse manifestado pacíficamente. En este momento debemos ser fuertes, cuidar la vida y seguir actuando amor», señaló Durango.
Como ella, otros jóvenes de Risaralda que se identifican como líderes también han denunciado ante las autoridades este tipo de intimidaciones y esperan que los entes encargados les brinden protección.
Lea también: Familia de Lucas Villa espera seguir con su legado.
Un joven de 23 años fue sorprendido con varias dosis de estupefacientes en el barrio… Leer más
Las imágenes han conmovido a usuarios de redes sociales. Noticias Viral. En la celebración de… Leer más
En las montañas de Antioquia, al suroeste de Colombia, se encuentra una formación geológica, la… Leer más
Un trágico suceso conmociona a Armenia: un bebé de nueve meses perdió la vida tras… Leer más
Escondido debajo de una cama. Un feminicidio que ha conmocionado a la ciudad de Lima,… Leer más
El Cañón de Anchicayá, ubicado en el Valle del Cauca, es un destino imperdible para… Leer más