Se está construyendo un Plan de Acción para ser presentado al Consejo Departamental de Gestión del Riego y evaluar si se decreta la calamidad en el departamento, por las lluvias.
Pereira. “Que se evalúe el levantamiento del cese al fuego con las organizaciones criminales que en este momento están incumpliendo los acuerdos”. Esa afirmación del gobernador de Risaralda Juan Diego Patiño Ochoa, fue una de las conclusiones fundamentales del Encuentro de Gobernadores y Alcaldes de ciudades capitales del país, que concluyó este jueves en Pereira, y del que el mandatario de los risaraldenses fue el anfitrión.
El gobernador Patiño Ochoa y los asistentes en general resaltaron que la seguridad es un elemento transversal al desarrollo del país, que fue la línea de trabajo de los dos días del Encuentro.
En su balance, el gobernador de Risaralda les hizo la invitación a sus homólogos para que desde sus Planes de Desarrollo tengan en cuenta la posibilidad de trabajar articuladamente con el sector privado para generar la economía que se requiere en los territorios, disponiendo de recursos y esfuerzos necesarios.
En materia de turismo, el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa reconoce en el turismo de naturaleza un potencial enorme de activación económica, al que se le impulsará desde su mandato.
En cuento a proyectos de infraestructura con alcance regional, Juan Diego Patiño Ochoa explicó que tienen todo el respaldo de los gobernantes que impactan sus territorios; en el caso de Risaralda, los dos proyectos emblemáticos son el Hospital de Cuarto Nivel y las Vías del Samán.
Finalmente, el anfitrión del Encuentro de Gobernadores anunció que Risaralda presente hoy, en 13 de los 14 municipios, puntos críticos por las lluvias. “Se está construyendo un Plan de Acción, para ser presentado al Consejo Departamental de Gestión del Riego y evaluar si se decreta la calamidad en el departamento y en estos 13 municipios”, agregó.