El hecho se registró en el sector de Cerritos, una de las zonas más exclusivas de Pereira, a donde llegaron en un carro y una moto varios sujetos armados y asesinaron a dos hombres identificados como Luis Enrique Urbina Amaya, de 37 años de edad, y Pablo Simeón Gutiérrez Peñarnada, de 21 años. En este ataque sicarial también resultó herido un joven de 22 años de edad y estudiante de Derecho, identificado como Juan Diego Henao Flórez.
Este último es natural de Tuluá y, al parecer, es familiar de Iván Urdinola Grajales, jefe del extinto Cartel del Norte. Además, el joven ya habría sido víctima de otro atentado el 18 de noviembre de 2018 en el barrio Villa de Céspedes de Tuluá.
Lea también: Continúan las afectaciones en Dosquebradas a causa de las fuertes lluvias.
En cuanto a las dos víctimas mortales, ambas provenientes también del Valle del Cauca, la Policía Metropolitana de Pereira confirmó que tenían vínculos familiares con el ‘Clan Henao’, exactamente con Arcángel y Orlando Henao, quienes también fueron líderes del Cartel del Norte.
En cuanto a Urbina Amaya, alias Lucho, se sabe que fue requerido en extradición por Estados Unidos en noviembre de 2007 por el delito de narcotráfico, por el cual pagó cárcel en ese país. Además, sería cuñado de Jair Sánchez, alias Mueble Fino, quien fue capturado hace unos días en Cundinamarca por su presunta participación en el secuestro, tortura y estrangulamiento de un empresario.
Los responsables de este acto sicarial huyeron del lugar y aún no han sido capturados.